Grupo Alaska en CASA FOA 08




El Grupo Alaska presento en Casa FOA 08 su coleccion de mesas Arbori en el espacio N° 38, Inside- Outside, de la ingeniera agrónoma Marta Carena y Florencia Calvellia:

"Este jardín fue proyectado como una extensión funcional de una casa hacia el exterior. Inspirado en el buen tiempo y el disfrute entre amigos, el espacio verde generado en un clima benigno, convida a la gente a pasar largas estancias al aire libre, integrándose a los recorridos visuales que el paisajismo ofrece. La compartimentación, disposición y proporciones generan la escala deseada para la inclusión de equipamiento que termina de definir al espacio como interior-exterior. Las diferentes áreas se visualizan con cambios de solados y alfombras verdes, y con recorridos por pasos de granito natural y binder de vidrio. También las distinguen dos contundentes muros de mampostería en los extremos, espejados y con diferentes funciones."
"Los muros conviven con las mencionadas áreas de descanso, materializadas con decks de madera. En un caso estará equipada con reposeras, orientadas hacia el muro contenedor de cuadros de vegetación (Green-wall), aportando de este modo frescura y dinámica al espacio. En el otro se recreará un living con bancos y mesas ubicadas al reparo de la sombra, lograda a través de una gran vela (Sombra de velas), la cual convive con el otro límite murario que alberga un hogar y sus leñeros. "

"Las mesas Arbori diseñadas por el grupo Alaska, son piezas individuales que se posan sutilmente en los distintos ambientes de distensión y disfrute. Ideadas bajo el concepto interior en el exterior, conformando recorridos y pequeñas agrupaciones las mesas, dan un aporte enfático de color a los espacios."

No hay comentarios: